lunes, 27 de abril de 2015

Conservación De Los Alimentos en la Antigüedad



Salado
Esta técnica consiste en cubrir los alimentos con sal, para eliminar la humedad e impedir que microorganismos corno hongos y bacterias crez­can y se reproduzcan en ellos.


Congelamiento
Esta técnica consiste en disminuir la tempe­ratura de los alimentos para re­ducir la velocidad de reproduc­ción de los microorganismos que los invaden. En la edad antigua, el ser humano alma­cenaba la carne en cuevas de hielo desde que descubrió que este procedimiento Aumenta­ba la durabilidad de las presas y de los restos de animales que consumía.

Ahumado
Esta técnica consis­te en exponer los alimentos al humo, lo cual disminuye la can­tidad de agua de los mismos y, por tanto, su velocidad de des­composición. Cuando el ser hu­mano se volvió sedentario y do­minó el fuego, observó que los alimentos expuestos al humo duraban más tiempo y tenían un mejor sabor. Actualmente., se utilizan maderas especiales que mejoran esta técnica y dan a los alimentos aromas y sabo­res característicos.

Desecación
Esta Técnica con­siste en disminuir la cantidad de agua de los alimentos exponiéndolos al aire o al sol para aumentar su durabilidad.

2 comentarios:

  1. FELICITACIONES POR ESE ESPIRITU EMPRENDEDOR PARA CONQUISTAR EL MERCADO COMPETITIVO CON CALIDAD LOS MEJORES PRECIOS Y DE FIAOOO QUE?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. del fiao hablamos despues si tiene sufientes garantias jajajaja
      saludos con mucho cariño desde monteria

      Eliminar